back ID-100501134

Published on mayo 9th, 2017 | by hannover

0

Back to basics

Hace tiempo que hablamos de la importancia de contar con un plan de marketing eficaz antes de iniciarse en un proyecto o start up. La premeditación de éste marcará la diferencia entre un proyecto triunfal, como resultado de una trabajada estrategia de marketing, y otro lineal, sin destacar sobre la competencia. Sacar ventaja como nuevo proyecto, frente a otros inculcados en el mercado desde hace años, no es una tarea fácil y requiere constancia, trabajo y una dedicación especial al diseñar la premeditada estrategia de marketing.

Es cierto que el inicio es lo más complicado y aquello que necesita una mayor dedicación, pero todo lleva su tiempo. Por ello uno mismo debe marcar el ritmo de trabajo y progreso, no la competencia, ni las grandes marcas a las que resulta imposible abatir.

Con las nuevas tecnologías y avances en general, las nuevas prácticas y estrategias de marketing están muy trilladas y parece imposible innovar en el mercado. Nos hemos olvidado de aquellas estrategias básicas de marketing, origen de prácticas tradicionales y base de muchos planes iniciales que ha resultado todo un éxito en el mercado.

  • Cuanto más simple, mejor. Una estrategia de marketing simple, sin aditivos, ni acumulaciones es una fórmula de éxito en desconocimiento de muchos emprendedores. La simplicidad es importante tanto dentro como fuera del proyecto: por un lado en la estructura de la estrategia de la empresa y en cuanto a la satisfacción del cliente.
  • No todo son redes sociales. Dicha plataforma se ha convertido en la cuna de expansión y conectividad con el usuario. Pero tampoco debemos olvidar otras fuentes anteriores a las redes sociales como el trato “cara a cara” con el cliente. La tasa de conversión de un mensaje en Twitter es menor al 2 por ciento, es decir, en la práctica, una empresa pequeña con 300 seguidores tiene una baja capacidad de expansión de acuerdo al dato anteriormente citado. Aprovecha la cercanía con el cliente, si tienes esa suerte y dispones de un negocio local, donde todos tus clientes sean conocidos.
  • Integridad y perseverancia. La dedicación es una formula invencible al buen resultado y eficacia de un negocio o proyecto. No hay excusa para presentar proyectos claros y sencillos para el consumidor, sin depositar toda la confianza en el precio. Si así fuera, no existiría el concepto de “valor agregado” de la marca.
  • Experiencias y más experiencias. Es una nueva modalidad de marketing basada en la vinculación entre el cliente y la marca a través de la generación de experiencias. Nuestra sociedad se nutre del “boca a boca” y ayuda al famoso marketing de experiencias, pero también perjudica al valor de la marca ante el descontento del cliente.
  • Necesidades o deseos. Son conceptos muy diferentes entre si, y ambos se utilizan diariamente en materia de marketing. El primer concepto hace referencia a la ausencia de un producto o servicio concreto, común a diferentes personas. Por su parte, los deseos expresan la voluntad de satisfacer una necesidad en función de las circunstancias personales de cada individuo.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑