experience ID-100434553

Published on mayo 9th, 2017 | by hannover

0

El secreto está en la experiencia

Las empresas ya no venden sus productos sin una experiencia asociada a ellos, se ha convertido en un requisito necesario para el consumidor, y no siempre es una tarea sencilla crear una experiencia a partir de cualquier producto. Debido a la inmediatez y dinamismo del mercado en la actualidad, cada vez es más complicado tocar de lleno en el consumidor, un individuo exigente, decisivo y con millones de ofertas del mismo sector a un click de distancia. Por lo tanto, bajo esta premisa es imprescindible vincular un ápice emocional a cualquier producto de tu carta, para convertirlo en una necesidad y llegar a lo más profundo de tu lista de clientes.

  • Por un lado, las redes sociales cobran especial importancia en este punto, ya que el “click” del que hablábamos anteriormente pertenece, en gran parte, a la influencia de las redes sociales en el consumidor. Este perfil ha cambiado mucho de hace unos años hasta la actualidad, por la abundancia de información y dispositivos a los que podemos acceder en pocos segundos.
  • Economía creativa. Este nuevo término hace referencia a la relevancia que está tomando la experiencia dentro del marco del talento, un concepto que se está aumentando su valor en los últimos tiempos. Un ejemplo muy claro es la experiencia del directo en el mercado musical, un sector castigado en los últimos tiempos, pero que ha sabido resurgir gracias al valor que está tomando la música en directo.
  • Tecnología punta.  Aunque parezca un tópico, la tecnología es otra parte fundamental de este concepto, desde su concepto más básico, hasta las últimas novedades que saltan en el mercado en la actualidad. En la mayoría de eventos relacionados con destacar la experiencia del usuario, se emplean soportes tecnológicos muy limitados en el mercado, y que junto a un contexto experimental, logran impresionar a cualquier invitado.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑