Published on mayo 9th, 2017 | by hannover
0Mitos falsos sobre emprendedores
Siempre hablamos en nuestros artículos de las cualidades y ventajas del emprendedor de hoy en día: que si es una de las mejores ideas para crecer como persona, empresario y también en el terreno económico. Sin embargo existen ideas equivocadas sobre este individuo, conceptos que se han ido cocinando con el tiempo, pero en realidad no albergan nada de verdad. Este tipo de errores quita valor a la figura del emprendedor y, como consecuencia, no ayuda a fomentar el espíritu emprendedor. En definitiva son creadores de empresas, el motor y futuro de la economía actual, por lo tanto es imprescindible limpiar la imagen del emprendedor y todos aquellos mitos que cuestionan la reputación de dicha figura.
- Lo más importante es la idea. En realidad muchos expertos atañen la importancia de una idea o proyecto en la ejecución. La idea de negocio no lo es todo, ya que durante la ejecución pueden surgir millones de variables que cambien el curso de tu empresa, error que muchos emprendedores cometen: partir de una idea brillante, pensando que está todo hecho.
- Los emprendedores nacen, no se hacen. Este titular puede usarse en muchos otros contextos, sin embargo en territorio emprendedor las investigaciones han demostrado que los dueños de grandes empresas que triunfan hoy en día adquirieron experiencia trabajando para otros grandes empresarios. Sin embargo el ingenio y perspicacia es fundamental en este tipo de perfiles, por lo tanto es muy necesario estar al día de las corrientes en el mercado actual y de las novedades.
- Las empresas triunfantes son unipersonales. ¿Cómo? las grandes empresas de hoy en día son dirigidas por equipos de trabajo coordinados y con objetivos claros. Este punto es imprescindible para la buena gestión de un entorno empresarial, que todos los grupos de trabajo o secciones estén coordinados en funciones.
- Todos los emprendedores son grandes inventores. Son muy pocos los inventores que consiguen triunfar como emprendedores, ya que prima la ejecución sobre la idea de negocio. La mayoría de emprendedores tienen una exquisita percepción del mercado, como vender, abaratar un producto y hacer que su demanda crezca como la espuma.
- Los emprendedores son personas solitarias. Sacar adelante una empresa exige mucho trabajo y constancia, pero siempre en equipo.
- Máximo de capital para crear negocio. En realidad, en la actualidad existen diversas formas para comenzar a emprender de forma mu económico, sin un coste exagerado.