Published on mayo 9th, 2017 | by hannover
0Nuevo perfil del consumidor
Se está cocinando en muchos sectores un nuevo perfil de consumidor que alerta a la mayoría de las empresas de nuestro país, ya que cada vez resulta más difícil “dominarlos” y una de las causas puede derivar de las exigencias del mercado. Dicha presión surge también de todos los avances en el campo de la comunicación (tecnología, redes sociales, plataformas), ya que se trata de medios que facilitan la gestión de nuevos puestos de trabajo de forma inmediata. Por lo tanto, la radiografía del nuevo consumidor actual resulta más exigente que nunca, y todo esto surge por la saturación de ofertas a la que estamos acostumbrados en la actualidad. Sin embargo, no nos extraña que expertos en esta materia hayan encontrado las claves idóneas para hacer frente a este nuevo perfil de consumidor.
- Más quejicas. Somos más exigentes por naturaleza, ya lo hemos dicho, y la facilidad de todas las plataformas sociales estrecha distancias entre las marcas y el consumidor. Parecen buenas noticias hasta el momento, sin embargo éstos también disponen de un mayor acceso a reclamaciones y quejas virtuales.
- Infieles. En un terreno comercial, los consumidores del siglo XXI no son fieles a la marca, cambian de proveedor sin importar el legado emocional que llevan labrando desde hace años. Si es cierto que hoy en día las marcas se inspiran por llegar al consumidor a través de las emociones y experiencias, sin embargo este nuevo perfil ya no es susceptible a esa faceta.
- Mucho más documentados. La era de Internet ha terminado por completar el perfil del nuevo consumidor: una faceta mucho más informada, con capacidad de acceder a datos a través de un click, en tan solo un par de segundos.
- Cuánto antes mejor. Vivimos en la era del dinamismo, la rapidez y la instantaneidad. Si combinamos todos los puntos anteriores, la receta termina por describir un consumidor exigente y con capacidad de decisión sobre la marca.